MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PortQuay West I BV, empresa controlada por Miguel Paes do Amaral, ha ejercido su derecho de transmitir a Vertix, filial de Prisa, el 10% de las acciones de la sociedad portuguesa Grupo Media Capital, informó el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prisa ha alcanzado en 2011 un acuerdo para la venta del 10% Media Capital por 34,9 millones de euros a PortQuay West I BV, que reservaron además una opción de compra de un 19,69% adicional de la compañía que podrá hacer efectiva al mismo precio en el plazo de un año.
La operación suponía la vuelta de Miguel Pais do Amaral al mundo de los medios de comunicación después de que en 2005 vendiera su participación en Media Capital, empresa que había fundado y de la que era principal accionista, a la propia Prisa.
Tras la venta del 10%, Prisa mantenía un 84% de Media Capital, aunque de ejecutarse la opción de compra, Paes do Amaral y Nilsson se harían con un 30% de la compañía y la participación de Prisa se reduciría hasta el 64%. En caso de no ejercitar esta opción, Prisa tiene el derecho de recuperar la participación vendida actualmente.