San Salvador, 8 abr (EFECOM).- La inflación en El Salvador aumentó un 0,8 por ciento en marzo pasado, por lo que la tasa interanual alcanzó un 6 por ciento al mismo mes, indicó hoy el Ministerio de Economía.
Según un comunicado de esta dependencia, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el que se mide la inflación mensual, fue provocado principalmente por el aumento del 2,1 por ciento en la división de "Transporte" y 1,4 por ciento en la de "Alimentos y Bebidas", que representan un 43,8 por ciento de los gastos de las familias salvadoreñas.
La subida en el transporte se debió, según el informe, al aumento de los combustibles producto de los constantes aumentos en el mercado internacional.
En los primeros tres meses del año la tasa acumulada de inflación alcanzó un aumento del 2,7 por ciento, indicó el Ministerio de Economía. ACAN-EFE
cp/rsm/jlm
Relacionados
- Inflación venezolana sube 1,7% en marzo y llega al 7,1 en el primer trimestre
- Precios suben en Chile un 0,8% en marzo e inflación escala al 8,5% interanual
- La inflación aumenta otras dos décimas en marzo y llega al 4,6%
- Vegara: dato inflación marzo no satisfactorio y empeorado previsión Gobierno
- CE reconoce mal dato inflación marzo pero pide evitar espiral inflacionista