NEW ALBANY (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch obtuvo en su ejercicio fiscal 2012, que concluyó el pasado 2 de febrero, un beneficio neto de 237 millones de dólares (179,9 millones de euros), un 64,7% más que los 143,9 millones de dólares (109,2 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas de la cadena de moda, que abrió hace algo más de un año su primera tienda en España, alcanzaron los 4.511 millones de dólares (3.422 millones de euros), lo que supone un 8,5% más que los 4.158 millones de dólares (3.154 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre de su ejercicio, el beneficio de la compañía alcanzó los 157,2 millones de dólares (119,3 millones de euros), un 243,2% más que los 45,8 millones de dólares (34,8 millones de euros) de hace un año, mientras que las ventas se incrementaron un 10,5%, hasta los 1.469 millones de dólares (1.114 millones de euros).
El grupo, propietario de las marcas Abercrombie & Fitch o Hollister, contaba a fecha de 2 de febrero con 912 establecimientos en Estados Unidos, en comparación con los 936 a fecha de 27 de octubre, tras la apertura de 12 nuevas tiendas y el cierre de 36. A nivel internacional, abrió ocho nuevos establecimientos, que elevaron el total de 131 a 139.
El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, se mostró "muy satisfecho" con los resultados del cuarto trimestre, ya que los ingresos alcanzaron una cifra récord, en línea con los previsto, y los beneficios superaron "significativamente" las expectativas.