MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general saliente y único candidato a liderar CC.OO durante los próximos cuatro años, Ignacio Fernández Toxo, ha alertado este viernes del peligro que supondría no pagar la deuda pública pendiente, ya que en ella está invertido en buena parte el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Durante su discurso en el pleno del X Congreso Confederal del Sindicato para presentar las modificaciones al informe de la Comisión Ejecutiva Confederal saliente y el Informe de Coyuntura, ha respondido así a quien desde dentro del sindicato piensa que la deuda es ilegítima y no debe pagarse.
"Esto no es Islandia", ha dicho, antes de añadir que apoyar una maniobra como la de dicho país, que ha comparado en número de habitantes con la provincia de A Coruña, sólo permitiría "quedar bien en la foto", ya que tendría graves consecuencias para los ciudadanos. "Cuidado con determinadas aventuras, con las cosas de comer no se juega", ha remachado.
Por el contrario, Toxo ha reclamado "tiempo y precio adecuados" para que España pueda devolver su deuda en un plazo razonable y con un coste asequible.
Relacionados
- El Fondo de Reserva, en peligro en 2015 por la caída de cotizantes de la Seguridad Social
- El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se redujo un 5,6% en 2012
- Economía/Laboral.- El Gobierno justifica el uso del Fondo de Reserva de la Seguridad Social por "imperiosa necesidad"
- Economía/Macro.- El Fondo de Reserva de la Seguridad Social invierte 3.274 millones en una colocación privada del Tesoro
- Barea advierte de que el gobierno acude “muy pronto” al fondo de reserva de la seguridad social