MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como la 'hucha de las pensiones', ha invertido 3.274 millones en una colocación privada que ha realizado el Tesoro este jueves.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los detalles de la colocación, que consiste en una nueva referencia a cinco años con cupón 4,75% y vida hasta el 30 de septiembre de 2017.
La orden dispone la operación de venta simple que realizará el Tesoro al Fondo de Reserva, aunque la colocación no se cerrará hasta el día 29 de este mes.
Antes de las 15.00 horas del 26 de noviembre la Secretaría General del Tesoro comunicará al Banco de España el resultado de las emisiones y sus características.
Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a Europa Press que esta colocación privada se hace para el Fondo de Reserva invierta un excedente de liquidez registrado tras el vencimiento de otro bono.
El Fondo de Reserva es un instrumento diseñado para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones. Actualmente, cuenta con más de 66.000 millones, casi todo invertido en deuda pública española.
El Gobierno ya ha tenido que recurrir a este instrumento para financiar el sistema, cuando el pasado 27 de septiembre aprobó una norma para utilizar 3.063 millones para resolver problemas de tesorería del sistema.
Relacionados
- Barea advierte de que el gobierno acude “muy pronto” al fondo de reserva de la seguridad social
- El Gobierno utilizará por primera vez el fondo de reserva de la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- Burgos defiende que el uso del fondo de reserva de la Seguridad Social "no debe alarmar a nadie"
- Economía.- (Ampl.) El Fondo de Reserva de la Seguridad Social crece un 1,6% hasta mayo, con 67.948 millones de euros
- El Fondo de Reserva de la Seguridad Social asciende a 67.948 millones