Economía

Economía/Empresas.- El presidente de Panamá dice que las obras del metro están completadas en un 72%

CIUDAD DE PANAMA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha anunciado que las obras de construcción del Metro de Panamá, que realiza FCC, están completadas en un 72%, y que esta infraestructura beneficiará a más de un millón de personas de la capital.

"Ningún Gobierno anterior se atrevió a hacerlo, sabiendo que era una solución necesaria, muchos afirmaron que el metro no se podría construir, y hoy vemos que ya es una realidad", ha subrayado Martinelli durante una visita este jueves a los tramos elevados de la obra, según informa la Presidencia en un comunicado.

El presidente ha defendido que su Gobierno "aceptó el reto" porque "cambiar un país es asumir retos y desafiar incomprensiones, para eso me eligieron". "Mi Gobierno seguirá enfocado en cumplir todas las promesas que hicimos en campaña", ha asegurado.

Martinelli ha agradecido su trabajo a los 3.500 operarios que participan en la construcción de la primera línea del suburbano. "Los felicito y los exhorto a que sigan trabajando con tanto empeño para finalizar este proyecto a tiempo", ha afirmado, al tiempo que ha dicho sentirse "orgulloso de la mano de obra panameña".

Según los datos del Gobierno panameño, la línea 1 del Metro de Panamá recorrerá 13,7 de kilómetros desde Albrook hasta el Centro Comercial los Andes en 23 minutos, trasladando en cada vagón 200 personas y un promedio de 15.000 personas en horas punta.

Hasta ahora se ha culminado el proceso de construcción de la estructura base que sostiene el tramo elevado. En total, el coste estimado de la construcción del suburbano está estimada en 1.880,5 millones de dólares (unos 1.424 millones de euros).

Durante su visita a la obra el presidente Martinelli estuvo acompañado durante su visita por representantes de la empresa española FCC y de la brasileña Odebrecht, que forman el consorcio que están llevando a cabo las obras de construcción del metro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky