Economía

Sindicato pide investigar quien cerró puerta y "acorraló" policía

Sevilla, 20 jul (EFECOM).- El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPM) ha pedido que se investigue la posible "negligencia" de quien ordenó cerrar las puertas del Ayuntamiento de Sevilla durante una protesta de los trabajadores de Izar, lo que "acorraló" a los agentes y provocó que varios resultaran heridos.

En un escrito dirigido al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Sección Sindical del SPPM en la Policía Local sevillana, Manuel Butelo, pide que se investigue quien dio esa orden que "dejó acorralados a los Policías Locales entre los manifestantes y las puertas cerradas, sin ninguna protección, sin vía de salida y no abriéndoles las puertas a pesar del auxilio que requirieron".

Además, quiere que se aclare las causas y "se depuren responsabilidades" por el hecho de que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía "no actuaron a pesar de ser solicitada la intervención por los Policías Locales", a lo que al parecer respondieron "que no podían actuar, hasta que recibiese las órdenes oportunas de sus mandos inmediatos".

Durante los incidentes del pasado 13 de julio, cuando los trabajadores de los astilleros de Izar trataban de entrar en el Ayuntamiento de Sevilla mientras se celebraba un pleno, varios policías fueron agredidos por los manifestantes, según recuerda el SPPM.

Por ello, el sindicato policial reclama al alcalde que "se abra una información reservada al objeto de determinar si hubo negligencia por parte de quien ordenó cerrar las puertas de entrada a la Casa Consistorial". EFECOM

aga/mah/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky