Bolsa, mercados y cotizaciones

La Caixa y Suez pactan nuevas condiciones abren puerta a cambios

Barcelona, 19 jul (EFECOM).- La Caixa y Suez, socios de referencia en el grupo de servicios Aguas de Barcelona (Agbar) a través de Hisusa, han modificado su pacto en esta última sociedad, con lo que abren la puerta a cambios en el accionariado de la compañía de aguas.

Según ha informado Agbar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), parte de los anteriores acuerdos en el seno de Hisusa, sociedad controlada en un 51% por Suez y en un 49% por La Caixa, "han sido modificados en la práctica de modo consensuado", por lo que ambas partes estiman que "conviene dar por resueltos los acuerdos" y pactar nuevas condiciones que pueden dar pie a cambios de control en la compañía.

En este nuevo acuerdo, La Caixa y Suez reconocen el carácter de socio industrial del grupo francés en Agbar y se comprometen a no transferir, ni total ni parcialmente, su participación accionarial en Hisusa, "salvo acuerdo previo, expreso y por escrito del otro socio".

"En caso de desacuerdo, cualquiera de las partes podrá solicitar la disolución y liquidación de Hisusa", detalla el nuevo pacto, que supone la formalización de los cambios acontecidos en la sociedad en los últimos meses, según fuentes de Agbar.

Las nuevas condiciones estipulan que "en el supuesto de cambio de control de cualquiera de las partes (exceptuando como tal la nueva estructura accionarial que resulte, en su caso, de la fusión en curso entre Suez y Gaz de France), en un plazo máximo de tres meses desde que éste se produzca efectivamente, el socio del grupo no afectado por dicho cambio de control tendrá derecho, pero no estará obligado, a exigir la disolución y liquidación de Hisusa".

En caso de llevarse a cabo ésta -continúa el acuerdo- La Caixa y Suez "se comprometen a no pactar con terceros nuevos acuerdos" relativos a Agbar "en el plazo de un año natural". EFECOM

mf/pll/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky