
Palma, 21 feb (EFE).- La firma del contrato de venta a través de la cual el grupo Barceló adquiere parte de la aerolínea de Orbest y la sección minorista de las agencias de viajes de Vibo, del grupo Orizonia, se realizó ayer, mientas se prevé que el ERE extintivo se presente la próxima semana, ha asegurado CCOO.
Según ha informado la responsable de Transportes de CCOO, Carmen Díaz, su organización ha pedido a la dirección de la empresa que les remita la documentación de la venta que se realizó ayer por la tarde.
Además, Díaz ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, "que con toda seguridad se pondrán encima de la mesa la próxima semana", se tratará en la misma mesa de negociación que se había conformado para abordar el expediente temporal.
Orizonia prevé que de los 5.000 empleos de este grupo turístico se puedan salvar 1.500, de los que 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, y 800 a Orbest y Vibo.
El grupo en disolución confirmó ayer el acuerdo con Barceló para venderle una parte significativa de su aerolínea y en torno a 150 oficinas de su red de agencias Vibo.
Relacionados
- La venta de Orbest y Vibo permitirá que 80 trabajadores de Orizonia mantengan su puesto en Baleares
- Orizonia acuerda con Barceló la venta de parte de Orbest y unas 150 agencias de Vibo
- Economía/Empresas.- Orizonia acuerda con Barceló la venta de parte de Orbest y unas 150 agencias de Vibo
- La venta de Vibo y Orbest salvará unos 800 empleos del grupo Orizonia, dicen los sindicatos
- Orizonia anuncia la venta de parte de Orbest y Vibo Viajes