MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado que la situación de los empleados públicos no ha estado presente en el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.
En un comunicado, el sindicato ha recordado a Rajoy que la reducción del déficit al 7% del PIB "ha sido posible gracias a la reducción generalizada de las retribuciones de los funcionarios de toda España, al recorte en prestaciones sociales y al ERE encubierto sobre 260.000 interinos a lo largo del pasado año, entre otras cosas".
"Sin embargo, la situación de médicos, policías, bomberos, maestros o personal administrativo, su sacrificio personal y sus funciones han estado ausentes del debate", ha lamentado CSI-F, que ha precisado que el presidente del Gobierno solo se refirió a los empleados públicos "de manera superficial a raíz de las críticas del Grupo Izquierda Plural para decir que no hay dinero para compensarles tras los sucesivos recortes".
Por ello, la organización ha exigido "respeto y reconocimiento" para los 2,6 millones de empleados públicos, "tanto del Ejecutivo como del resto de grupos parlamentarios". En este sentido, ha apelado a su "sensibilidad" para que las resoluciones del debate incluyan propuestas que permitan compensar al colectivo "y vayan dirigidas a la consecución de un pacto de Estado que implante una Administración más eficiente, moderna y transparente".
Relacionados
- CCOO y UGT inician protestas contra los recortes de la Junta entre los empleados públicos que seguirán en próximos meses
- Acaba sin acuerdo la segunda reunión sobre los recortes a empleados públicos catalanes para este año
- Acaba sin acuerdo la segunda reunión sobre los recortes a empleados públicos para este año
- CCOO y UGT se movilizan este miércoles contra los recortes que aplica la Junta entre los empleados públicos
- CCOO y UGT se movilizan este miércoles contra los recortes que aplica la Junta entre los empleados públicos