MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 1,3% en enero con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Indice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.
El descenso de enero responde a una caída especialmente acusada entre los consumidores del sector servicios, del 3,4%, y de menor envergadura, del 1%, en el de las industrias.
En el año móvil, la demanda de estos grandes consumidores cayó un 3,9% con respecto a los doce meses que van desde febrero de 2011 a enero de 2012, tras producirse un descenso del 4,9% en el segmento industrial y del 3,4% en el de servicios.
Este índice elaborado por el gestor técnico de la red eléctrica analiza el consumo de empresas con potencias contratadas superiores a 450 kilovatios (kW), a las que se considera usuarios de demanda media y alta.
Relacionados
- Economía/Energía.- La demanda de gas cae un 7,6% en enero tras un desplome del 35% en el uso para generación eléctrica
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica cae un 4,3% en enero, según REE
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica de la industria cayó un 5,3% en 2012
- Economía/Energía.- La demanda de gas desciende un 2,8% en 2012 por su menor uso para generación eléctrica
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica cae un 3,1% en diciembre y un 1,9% en todo el año, según REE