MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha advertido que sería "miope" plantearse políticas y una regulación limitada al ámbito doméstico para salir de la crisis, por lo que ha abogado por medidas "coordinadas" a nivel internacional.
Durante su intervención inaugural de la jornada de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) sobre regulación de los mercados financieros internacionales, Rodríguez ha advertido de los "importantes riesgos" que esta internacionalización comporta. Y como ejemplo ha recordado cómo se extendió la crisis en 2008 o las dudas sobre las deudas soberanas de la zona euro.
La presidenta de la CNMV, por ello, ha instado a evitar una "reacción" ante estas incertidumbres dirigida a la toma de decisiones "locales o proteccionistas". "Esta reacción no es la vía adecuada para solucionar las deficiencias detectadas durante la crisis", ha indicado.
"La cooperación debe ser permanente y no únicamente en momentos de crisis como el actual", ha asegurado Rodríguez, para después enfatizar el papel "esencial" a desarrollar por la IOSCO. "Intentemos pensar en el vértigo que supondría que no existiese la coordinación y marco general liderados por IOSCO. No dudo de que el resultado sería caótico", ha afirmado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez y su homólogo italiano buscarán facilitar el acceso de las pymes a los mercados
- Economía.-(Amp) Gobierno y PSOE proponen que Elvira Rodríguez y Banco de España supervisen los arbitrajes de preferentes
- Economía.- Economía y PSOE proponen que Elvira Rodríguez y el Banco de España supervisen los arbitrajes de preferentes
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez nombra director del Servicio Jurídico de la CNMV a Fabio Pascua
- Economía.- Elvira Rodríguez cree que la crisis obliga a los auditores a tomar medidas para "recobrar la confianza"