Economía

Economía/Empresas.- Office Depot y OfficeMax confirman su fusión "entre iguales"

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)

Las compañías estadounidenses de servicios y material de oficina Office Depot y OfficeMax confirmaron este miércoles su fusión "entre iguales" mediante un intercambio de acciones en una operación valorada en unos 1.200 millones de dólares (902 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, que podría completarse a finales de 2013, los accionistas de OFFICEMAX (OMX.NY)recibirán 2,69 acciones de Office Depot por cada título de la compañía en su poder.

Una vez completada la transacción, la nueva compañía contará en su consejo con una representación igualitaria de las dos empresas, cuya facturación combinada en 2012 sumó 18.000 millones de dólares (13.534 millones de euros).

"La combinación de las dos empresas mejorará nuestra capacidad de servir a nuestros clientes en todo el mundo, brindar nuevas oportunidades a nuestros empleados e incrementar el valor para los accionistas", destacó Neil Austrian, presidente y consejero delegado de Office Depot.

Por su parte, su homólogo en OfficeMax, Ravi Saligram, destacó la oportunidad que esta fusión ofrece a los accionistas de ambas compañías de "participar en el potencial alcista a largo plazo de la nueva sociedd combinada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado