Economía

El Gobierno balear ofrece a los empleados de Orizonia mediar para evitar el ERE

Palma, 19 feb (EFE).- El Gobierno balear se ha ofrecido a realizar todas las gestiones que estén en su mano para evitar que Orizonia entre en concurso de acreedores y se vea abocada a realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afectaría a la mayoría de los 5.000 trabajadores de la empresa.

Así lo ha informado a los medios el delegado sindical de USO de Orizonia Alberto Carmona tras la reunión que han mantenido seis representantes de los trabajadores del grupo turístico con el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, en el Parlamento balear.

Carmona ha explicado que Bauzá ha afirmado que "iba a realizar unas llamadas a altas direcciones" para intentar parar el ERE extintinvo anunciado ayer por la dirección de la empresa a sus trabajadores y ha puesto a disposición de estos los servicios jurídicos de la Comunidad.

La dirección de Orizonia informó ayer a sus trabajadores en un encuentro en Palma que está abocada al cierre si no encuentra compradores para sus empresas en las próximas horas.

"Queremos creérnoslo, tenemos las esperanzas de salvar los 5.000 puestos de trabajo, nos creemos todo lo que nos diga, si es verdad y se ponen en el acto, porque es urgente", ha señalado Carmona, que ha indicado que los trabajadores han pedido también al Gobierno balear que se presente como acusación particular en este caso, lo que será estudiado por el ejecutivo autonómico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky