OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El responsable de la Federación de Industria de CCOO en Asturias, Damián Manzano, ha criticado este martes el nuevo decreto del carbón aprobado este lunes por el Gobierno, y ha considera que incluye una "trampa". Se refería al hecho de que las 6.900.000 toneladas recogidas en el documento incluyen 600.000 que pertenecen al Almacén Estratégico de Carbón.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, tras una reunión con el consejero de Industria, Graciano Torre, para analizar el nuevo anuncio de despidos en la fábrica de armas de Trubia.
Para Manzano, a pesar de que "mejora el borrador inicial", el decreto "continúa en la misma tendencia del Ministerio de Industria y del Gobierno", porque "hay un número de toneladas menor a lo que debería ser: se pasa de los más de 9 millones en 2012 a los 6.900.000 para este año". "Y más de 600.000 son del almacén estratégico, es una trampa", sentencia.
A su juicio, el decreto "sigue la misma línea, no se está saliendo del derrotero que se venía marcando".
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria publica el decreto del carbón con un recorte del 12% y nuevas inspecciones y auditorías
- Economía/Energía.- Soria no renovará el decreto del carbón tras su finalización en 2014
- Economía/Energía.- Industria no prorrogará en 2015 el decreto del carbón ni las ayudas, según Asturias
- Economía/Energía.- Industria publicará "dentro de poco" las ayudas y la actualización del decreto del carbón para 2013
- Economía/Energía.- El decreto del carbón costó casi 400 millones en 2011 y disparó un 35% las emisiones de CO2