Iberia ha firmado un contrato por el que realizará el mantenimiento de motores de Air Europa en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en Madrid. El contrato incluye la reparación y revisión general de los motores tipo CFM56-7B instalados en los 33 aviones de la flota Boeing 737-800 con los que cuenta Air Europa.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
IBERIA(IBLA.MC)señala hoy en un comunicado que a este nuevo acuerdo, cuya vigencia es de cinco años, se suman los recientemente alcanzados por Iberia con otras compañías aéreas como Eurofly-Meridiana, Pluna, Privilege, Olympic Airways, Conviasa, Air Comet o Aurora Airlines, entre otras.
Air Europa cuenta actualmente con una flota de 40 aeronaves y opera vuelos en España, Europa, Norte de África, Asia y América. Por su parte, Iberia Mantenimiento efectuó en 2007 un total de 1.273 revisiones de aviones, entre las que se encuentran 1.002 revisiones A, 244 revisiones C y 27 revisiones D.
Asimismo, realizó el mantenimiento a 145 motores, 34 APU (motores auxiliares) y 68.083 componentes. Esta división se ha impuesto el objetivo de duplicar su facturación a terceros en el transcurso del actual Plan Director de la compañía (2006-2008), gracias a la especialización en mantenimiento de motores, componentes y segmentos de mayor valor añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- TAP desconoce cuando se iniciará su privatización pero no descarta la entrada de Iberia
- Economía/Empresas.-Halcón Viajes, Air Europa y Viajes Iberia, multadas por publicidad engañosa tras la denuncia de FACUA
- Economía/Empresas.- Iberia realizará el mantenimiento de componentes de la flota MD-80 de la eslovena Aurora Airlines
- Economía/Empresas.- Air Berlin duda que la CNC autorice la compra de Spanair por Iberia porque crearía un "monopolio"
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs recorta un 24% su previsión de ganancias para Iberia en 2009