Economía

Berlín, Londres y París centrarán su lucha contra la evasión fiscal de las empresas en los "ingresos variables"

El ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, ha anunciado este sábado que Alemania, Reino Unido y Francia se centrarán en eliminar los vacíos legales en los "ingresos variables", tales como los dividendos, los intereses y los 'royalties', en su lucha conjunta contra la evasión fiscal de las empresas multinacionales.

BERLÍN, 17 (EUROPA PRESS)

"Las compañías multinacionales no deben tener la oportunidad de abusar de la globalización como medio para evadir impuestos de forma injusta", ha subrayado Schaeuble en la cumbre de los ministros de Finanzas de las 20 mayores economías del mundo (G-20) que se ha celebrado en Moscú (Rusia).

El ministro de Finanzas de Alemania responde así a su homólogo británico, George Osborne, quien este viernes confirmó que Reino Unido, Francia y Alemania se alineaban para tratar de restringir la evasión de impuestos de las empresas multinacionales.

Schauble ha defendido que "la globalización necesita reglas" para certificar que las grandes empresas paguen la cuantía justa de impuestos donde desarrollan sus negocios y declaran sus beneficios, según ha recogido el diario alemán 'Suddeutsche Zeitung'.

Para ello, Schaeuble ha abogado por establecer un marco legal internacional que suprima los paraísos fiscales y los tratados comerciales bilaterales que eximen a ciertas compañías de abonar las tasas fiscales, una demanda que también ha esgrimido el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Esta reacción de París, Londres y Berlín obedece al informe publicado esta semana por la OCDE que alerta de la creciente tendencia de las multinacionales a establecer sus sedes en países con impuestos más bajos, donde declara sus beneficios aunque no opere comercialmente.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky