ROMA, 27 (EUROPA PRESS)
El Istituto Nazionale della Previdenza Sociale (INSP) italiano prevé recaudar este año 6.700 millones de euros a través de la lucha contra la evasión fiscal, una cifra similar a la del pasado ejercicio, según el presidente de la institución, Antonio Mastrapasqua.
El diario 'La Repubblica' recoge unas declaraciones de Mastrapasqua durante el Meeting del Popolo di Comunione e Liberazione, donde afirmó que entre la lucha contra el fraude y el aumento de los cumplimientos voluntarios se podrían alcanzar los 10.000 millones de euros de recaudación.
Además, la labor de la Guardia di Finanza, de los carabinieri y de los inspectores del INSP permitirá mantener las cifras de la lucha contra el empleo sumergido en los niveles del año pasado, cuando se descubrió a más de 80.000 trabajadores en negro.
Con las cantidades aportadas por la lucha contra la evasión y el fraude fiscal se podrá "compensar" la reducción experimentada en los ingresos como consecuencia de la crisis económica y la contracción del empleo, según asegura Mastrapasqua.
Relacionados
- Economía.- España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia acuerdan con EEUU reforzar la lucha contra la evasión fiscal
- Economía/Fiscal.- Intermon Oxfam pide al Gobierno que luche contra la evasión de impuestos y los paraísos fiscales
- Economía/Fiscal.- La UE y EEUU acuerdan reforzar la cooperación contra la evasión fiscal a nivel internacional
- Economía/Fiscal.- España firmará con Estados Unidos un acuerdo contra la evasión fiscal internacional
- Economía.- Bruselas saluda las nuevas medidas contra evasión fiscal en España pero no anticipa si serán suficientes