MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Banco Mare Nostrum (BMN) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pretende realizar una actuación comercial de canje voluntario de pagarés por un depósito, que afectará únicamente a los tenedores de los mismos con vencimiento posterior al 28 de febrero de 2013.
De esta forma los clientes que acepten el canje propuesto tendrán una liquidación en la fecha de canje que estará condicionada a la simultánea reinversión del importe efectivo más los intereses devengados del pagaré (descontada, en su caso, la correspondiente retención) al plazo residual del mismo y a igual rentabilidad, de tal forma que el titular obtenga al vencimiento del depósito una cantidad que iguale el 100% del importe nominal del pagaré en el momento de su suscripción.
En el supuesto de los pagarés de BMN cuyas suscripciones se hayan efectuado a través de las oficinas de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón de BMN, los supuestos resultantes del proceso de canje serán cedidos a Banco de Sabadell. Por el contrario, los pagarés suscritos en las oficinas objeto del perímetro mencionado que no hayan sido canjeados permanecerán en BMN.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El BES lanza hoy un nuevo tipo de depósito a 12 meses al 3,50% TAE
- Economía/Finanzas.- El BES lanza mañana un nuevo tipo de depósito a 12 meses al 3,50% TAE
- Economía/Finanzas.- Banco Espírito Santo lanza un nuevo depósito a seis meses con una rentabilidad del 3%
- Economía/Finanzas.- Popular ofrece un depósito al 8% TAE para los participantes en la ampliación de capital
- Economía/Finanzas.- Ibercaja lanza un depósito que ofrece una rentabilidad del 5% para el 70% de la inversión