MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La empresa de comercio 'online' de moda y zapatos, Zalando, ha cerrado el 2012 con una subida de su facturación de 125%, hasta los 1.150 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
La compañía, que es la tienda 'online' de calzado y moda más importante de Alemania, es la única empresa de Europa que ha conseguido más de mil millones de euros en ventas netas en los primeros 4 años desde su creación.
Una de las principales razones del aumento de sus beneficios se puede atribuir a la demanda creciente en todos los mercados existentes, incluyendo Alemania, y a la introducción de 7 países en 2012, con los que la empresa ofrece sus servicios a un total de 14.
"El lanzamiento de las nuevas tiendas online han sido la clave para asentar la base del futuro crecimiento de Zalando", reiteró Robert Gentz.
El fundador y ejecutivo de la compañía, Robert Gentz, se mostró "muy orgulloso" por los buenos resultados de la empresa. "Este desarrollo reafirma nuestro modelo de empresa y la confianza depositada por nuestros inversores. Zalando es un verdadero ejemplo de éxito", subrayó.
La empresa, fundada en 2008 y con sede en Berlín, tras triunfar en Alemania inició su expansión a países como Austria, los Países Bajos y Francia (ambos en 2010), Italia y el Reino Unido, y Suiza (2011). Desde principios de 2012, la tienda 'online' de Zalando se puede encontrar también en Suecia, España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El portal 'Webnovias.com' prevé alcanzar a medio plazo una facturación de 250.000 euros
- Economía/Empresas.- El sector español de la peluquería y la estética redujo un 10,4% la facturación en 2012
- Economía/Empresas.- Grupo Perfume's Club eleva su facturación a 32 millones de euros en 2012, un 20% más
- Economía/Empresas.- Incarlopsa, interproveedor de Mercadona, eleva su facturación a 490 millones y crece un 14% en 2012
- Economía/Empresas.- Vente-privee logra los 1.300 millones de facturación en 2012, con un crecimiento del 22%