Economía

Economía/Empresas.- La empresa de comercio 'online' Zalando sube su facturación un 125% en 2012

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa de comercio 'online' de moda y zapatos, Zalando, ha cerrado el 2012 con una subida de su facturación de 125%, hasta los 1.150 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía, que es la tienda 'online' de calzado y moda más importante de Alemania, es la única empresa de Europa que ha conseguido más de mil millones de euros en ventas netas en los primeros 4 años desde su creación.

Una de las principales razones del aumento de sus beneficios se puede atribuir a la demanda creciente en todos los mercados existentes, incluyendo Alemania, y a la introducción de 7 países en 2012, con los que la empresa ofrece sus servicios a un total de 14.

"El lanzamiento de las nuevas tiendas online han sido la clave para asentar la base del futuro crecimiento de Zalando", reiteró Robert Gentz.

El fundador y ejecutivo de la compañía, Robert Gentz, se mostró "muy orgulloso" por los buenos resultados de la empresa. "Este desarrollo reafirma nuestro modelo de empresa y la confianza depositada por nuestros inversores. Zalando es un verdadero ejemplo de éxito", subrayó.

La empresa, fundada en 2008 y con sede en Berlín, tras triunfar en Alemania inició su expansión a países como Austria, los Países Bajos y Francia (ambos en 2010), Italia y el Reino Unido, y Suiza (2011). Desde principios de 2012, la tienda 'online' de Zalando se puede encontrar también en Suecia, España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky