Economía

Economía/Empreas.- Ibermática prevé despedir a 248 trabajadores que prestan sus servicios en Kutxabank, según ELA

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

Ibermática prevé despedir a 238 trabajadores subcontratados en Kutxabank, los cuales se han concentrado este jueves ante la sede principal de la entidad financiera en la capital vizcaína.

En un comunicado, ELA ha recordado que la plantilla de Ibermática se encuentra en huelga desde el pasado martes día 12 de febrero, fecha desde la que llevan concentrándose ante las dependencias de la empresa y frente a diferentes sedes de Kutxabank.

El sindicato ha señalado que desde la fusión de las cajas vascas Kutxabank está llevando a cabo "una escalada de destrucción de empleos también en el personal subcontratado". Según ha anunciado, ahora la entidad pretende destruir 238 nuevos puestos de trabajo de la plantilla Ibermática que presta sus servicios de informática.

ELA ha solicitado una reunión con la dirección de Kutxabank, que es accionista mayoritaria de la empresa Ibermática, con el fin de mostrar su "preocupación en relación a la deriva y destrucción de empleo y condiciones de trabajo que se está llevando a cabo".

Además, el sindicato ha exigido a los partidos políticos que integran el Consejo de Administración de Kutxabank que "se impliquen en la defensa del empleo y de las condiciones de trabajo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin