BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Migue Angel Lujua, ha defendido que el "mensaje" lanzado por la patronal vasca para que el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, "dé un paso atrás" como representante de los empresarios españoles hasta que se aclaren las acusaciones de supuestos pagos en dinero negro a sus trabajadores, va "en la dirección adecuada".
Según ha explicado, Confebask tiene "una idea muy clara" de cómo deben ser sus "comportamientos éticos" y ha añadido que, como desea mantener su "credibilidad", manifiesta lo que piensa "en los sitios y los momentos adecuados".
Lujua ha insistido, de esta forma, en rueda de prensa en Bilbao, en el pronunciamiento hecho público este pasado miércoles, tras conocerse la investigación abierta por la Fiscalía de Madrid contra Arturo Fernández, también presidente de la patronal madrileña CEIM. La patronal vasca pidió al dirigente de la CEOE que "dé un paso atrás" en su cargo hasta que "se dilucide la veracidad o no de las graves acusaciones que se le imputan".
El presidente de Confebask ha asegurado que la reflexión que la patronal vasca hizo pública ayer fue "coherente", y hecha desde el convencimiento de que "las cosas son buenas y además deben parecerse". "Hasta ahí llega la reflexión", ha puntualizado.
Además, ha estimado que la decisión adoptada por Confebask se ha hecho "responsablemente". Según ha recordado, "ya está lanzado el mensaje" y serán "los tiempos" los que "dirán quién acierta y quién se equivoca". "Nosotros hemos lanzado un mensaje en la dirección adecuada", ha dicho.
A juicio del empresariado vasco, "no hay que mezclar las cosas personales con la representatividad" que Arturo Fernández "ostenta en CEOE y, por ello, ha "sugerido" que "dé un paso atrás y se retire hasta que se clarifique la situación judicial que tienen sus empresas".
Tras advertir de que el "descrédito es malo", ha asegurado que las patronales vascas tiene "una idea muy clara" de los "comportamientos éticos" que deben manifestar. "Queremos tener credibilidad, y como queremos tener credibilidad, decimos lo que pensamos en los sitios y los momentos adecuados", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La patronal navarra pide a Arturo Fernández que "reflexione" sobre su continuidad en la CEOE
- Economía/Laboral.- Arturo Fernández no descarta dimitir, pero confía en que la Fiscalía no encuentre irregularidades
- Economía/Laboral.- Confebask cree que Arturo Fernández debería dar "un paso atrás" como vicepresidente de CEOE
- Economía/Laboral.- Aguirre dice que Arturo Fernández tiene "de momento" todo su "respeto"
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT consideran un "despropósito" las declaraciones de Arturo Fernández sobre la huelga