OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo Liberbank ha decidido anticipar la fecha para el cobro de las pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las correspondientes a la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), las de Protección Familiar o las No Contributivas, de forma totalmente gratuita y sin previa solicitud.
Esta medida se lleva a cabo dentro del proceso de homogeneización de fecha de abono de pensiones domiciliadas. Se aplica de forma automática, contribuyendo así a mejorar las condiciones financieras de muchas familias, especialmente las personas mayores.
La iniciativa, en general, supone anticipar estos ingresos con cuatro días o más de antelación a la finalización del mes, una diferenciación significativa en esta materia respecto al resto de entidades financieras que operan en el mercado.
Otras particularidades ventajosas que incorpora esta acción, dirigida especialmente a un colectivo vulnerable en la actualidad como es la tercera edad, y que se extiende también a personas enfermas o discapacitadas receptoras de estas pensiones, es la posibilidad de acceder a un anticipo económico y evitar la devolución de recibos domiciliados.
Relacionados
- Instalado un quiosco digital en el Hospital del Henares
- Cómo ligar en la era del amor digital
- 'Libertad Digital', de Jiménez Losantos, aparece entre los supuestos receptores de los pagos en 'B' del PP
- Un estudio independiente demuestra una disminución del 66% en el gasto de operaciones clave en cinco años para proveedores de música digital que adopten los estándares de intercambio de datos DDEX
- El digital tiene el 40% del tráfico total de los económicos en España