España ocupa el puesto número 54 entre un total de 59 países
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las empresas españolas se encuentran entre las peores del mundo en cuanto a capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, según los datos publicados por el Institute for Management Development (IMD) recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Las primeras empresas del mundo por capacidad de adaptación son las de Hong Kong, seguidas de las de Irlanda, Turquía, Taiwan y Suecia. Alemania ocupa el séptimo puesto de la clasificación, mientras que Estados Unidos está en el undécimo.
España se sitúa en la plaza número 54 de entre un total de 59 países, y únicamente supera a Croacia, Bulgaria, Grecia y Eslovenia. Solo un puesto por delante de España está Francia, y uno más arriba, Portugal.
Para el IEE, esta posición refleja la "necesidad" de que el país se dote de las empresas más flexibles ante los cambios para no quedar "descolgado" del progreso internacional. Según el organismo, los cambios que se producen en los mercados (motivados por la internacionalización o las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento, entre otros) exigen que las empresas tengan una elevada capacidad de adaptación y flexibilidad.
Relacionados
- Economía.- UPyD pide al Gobierno una "condena más enérgica" de las nacionalizaciones de empresas españolas en Bolivia
- Economía/Empresas.- El nivel medio de impago a las empresas españolas aumentó un 21% en 2012, según Crédito y Caución
- Economía/Macro.- La CEOE impulsará la presencia de empresas españolas en el exterior a través de CEOE Internacional
- Economía/Finanzas.- La valoración en Bolsa de las empresas españolas aumentó un 4% en enero
- Economía/Finanzas.- Fitch prevé más emisiones de deuda de empresas españolas y portuguesas en 2013