Economía

El Gobierno planea dar el permiso de residencia al extranjero que compre deuda pública o cree empleo

  • Una comisión interministerial trabaja en los mínimos exigidos

Deberán invertir en deuda soberana española o poner en marcha empresas que creen empleo. El Gobierno estudia, en determinados casos, conceder el permiso de residencia a los extranjeros que cumplan estos requisitos con el objetivo de "atraer inversión extranjera a nuestro país".

Además, deberán carecer de antecedentes penales, disponer de los medios necesarios para sufragar su estancia y regreso al país de origen y contratar un seguro público o privado de enfermedad con alguna entidad autorizada en España.

La propuesta, que recoge Vozpópuli, también contempla extender el permiso a quienes se inscriban en algunos programas de escuelas de negocios. En ella trabaja una comisión interministerial liderada por el ministerio de Empleo y en la que están incluidos también los de Economía, Exteriores, Interior y Justicia.

Ya a mediados de noviembre, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció en el Ágora de elEconomista que el Gobierno trabajaba en una propuesta para conceder el permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros.

"En unas semanas -anunció- se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda a partir de un nivel de precio".

Ahora, Vozpópuli recoge otros supuestos en los que el Gobierno podría estudiar conceder el citado permiso. Uno de ellos es a través de la compra de bonos o letras del Tesoro Público. El inversor extranjero deberá cumplir  ciertos requisitos de inversión y permanencia mínimos que aún deben determinarse.

También tendrían la posibilidad de obtener el citado permiso aquellos inversores que apuesten por la creación de empresas y empleo en España. La intención del Gobierno es exigir una "estabilidad en el horizonte temporal", es decir, contratos de larga duración y garantías de estabilidad en la inversión antes de la obtención de la residencia.

Respecto a los extranjeros que participen en algún programa de una escuela de negocios, se beneficiarían del permiso no sólo los estudiantes de programas de larga duración sino también profesores a los que algunas escuelas han intentado atraer. "Se trata de facilitar la atracción del talento", aseguran desde Empleo.

Según informa el citado medio, la comisión interministerial ya tiene redactado el el plan a nivel técnico y estudia introducir el concepto de "permiso de residencia lucrativo".

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

contribuyente
A Favor
En Contra

Dicen que quieren atraer talento y por otra parte reducen la ayuda a I + D...¿ Que se supone van a hacer los talentos sin dinero ?...Si son verdaderos talentos interesados en la investigación es posible que busquen horizontes más prometedores.

Puntuación 22
#1
lf
A Favor
En Contra

Aprovechen las grandes rebajas de España!

Puntuación 25
#2
ESPAÑA A LA VENTA
A Favor
En Contra

A VENDRE ESPAGNE

FOR SALE SPAIN

VERKAUFEN ESPANIEN

VENDUTO SPAGNA

SE VENDE ESPAÑA

Puntuación 38
#3
vipin
A Favor
En Contra

Permiso de residencia

Puntuación 3
#4
Apátrida
A Favor
En Contra

La madre patria expulsa a sus hijos sin recursos y los reemplaza por acaudalados nacidos fuera de sus fronteras.

Puntuación 89
#5
pachu
A Favor
En Contra

Excelente comentario Apátrida

Puntuación 32
#6
Pedro por su casa no sabe de donde es
A Favor
En Contra

Todos somos españoles! Alemanes, belgas, britanicos, franceses, griegos, holandeses, italianos, portugueses, Venid y pasearos como Pedro por su casa...

Puntuación 21
#7
jaime
A Favor
En Contra

Y porque no venden el pais a los jeques del petroleo o del futbol y asi sera ya todo dinero negro. lo que hay que ver. Si levantara la cabeza Felipe II.

Puntuación 26
#8
1
A Favor
En Contra

VENDEMOS PAIS A BUEN PRECIO , BARATITO.

ESPAÑA QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE!!! QUE VERGUENZA.

asi no levantamos cabeza en la pta VIDA

Puntuación 39
#9
1A
A Favor
En Contra

PROMOCION REGALAMOS RESIDENCIA por comprar un lote de productos ibericos made in spain Y ADEMAS viaje a tenerife con todos los gastos pagaos, PROMOCION VALIDA HASTA QUEBRAR EL PAIS!!!! DATE PRISA QUE TE PILLA EL TORO!!!!

EL SUEÑO ESPAÑOL, A TU ALCANCE!!!

Puntuación 50
#10
nacho
A Favor
En Contra

jejejejejeje, que imagen, marca españa!. Si no es corrupto un punto menos!!!

Puntuación 13
#11
Buag
A Favor
En Contra

Es realmente penoso que un país tenga que vender permisos de residencia para generar ingresos. Es peor que el tercer mundo. ¡Qué imagen estamos dando, señores! Hemos perdido la dignidad por culpa de estos políticos.

Puntuación 0
#12
Harto
A Favor
En Contra

A 3

Muy bueno tu aporte.

Al final tendremos que pagar un alquiler por vivr en esta merde de país.

Puntuación 6
#13
Quió
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ España en venta !!!!!

En España todo se compra y se vende.

El PP lo vende todo

Puntuación 5
#14
el 3 de Pagafantas
A Favor
En Contra

10 ¿Con una renta básica nos darán para cobijarnos en comedores sociales?

Puntuación 3
#15
Usuario validado en elEconomista.es
pescadora
A Favor
En Contra

Eso esta bien q todos los MAFIOSOS del mundo se reúnan en SPEIN....., q pena, penita pena.....adonde va esta cosa llamada ESPAÑA.....

Puntuación 9
#16
Talión
A Favor
En Contra

El caso es seguir robando como sea y a costa de lo que sea. Estan vendiendo el pais a retales,luego ellos se largarán a disfrutar del botín y nos dejarán a nosotros CON la mierda. Hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto, ESPAÑOLES.

Puntuación 11
#17
NoMeLoPuedoCreer
A Favor
En Contra

¡Qué asco de país que nos han montao los políticos que tenemos!.

Puntuación 10
#18
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Lo que se tendrían que plantear es como retener al español para que no se vaya porque con la que está cayendo acabaremos todos emigrando a otro país. Tiempo al tiempo y me quiero equivocar

Puntuación 6
#19
iju
A Favor
En Contra

ostia, están regalando lo que queda de expaña, y no tenemos reaños de protestar... madre mía si los españoles de hace 500 años se dieran cuenta...

Puntuación 9
#20
EstamosHastaLos....Pelos
A Favor
En Contra

Y hay que joderse y aguantar a lo que tenemos en el gobierno y en parlamento.

Puntuación 14
#21
Ochecho chechuá
A Favor
En Contra

Y a los que ya la tenemos, nos harían una felación, o qué incentivo alternativo ????

Puntuación 5
#22
chisco
A Favor
En Contra

Ya hace años que cualquier ciudadano de la UE puede residir legalmente en España. Muchos de esos ciudadanos de la UE son de la tercera edad y le cuesta a nuestra sanidad muchos millones de euros. Esos no aportan nada positivo pero no oigo a nadie clamar contra ellos. Me parece normal que a extranjeros que vengan a invertir se les de el permiso de residencia.

Le estoy muy agradecido a los extranjeros que luchan por salir adelante sin tirar la toalla y se marchan de nuestro país, muchos de ellos demuestran el cariño que le tienen a España y se esfuerzan por poder seguir viviendo aquí. Esos merecen vivir en España mucho más que otros que habiendo nacido en España no aportan nada positivo más bien aportan más problemas, no me refiero solamente a vascos y catalanes hay españoles ( de cualquier ideología política ) que parece que desean todo lo peor para su propio país, destilan negatividad.

Vender el país me parece más: seguir consintiendo Gibraltar, las bases de la Otan, el acuerdo para instalar el escudo antimisiles de EEUU, la financiación a la Iglesia, seguir aguantando la chulería de vascos y catalanes y la corrupción de nuestra clase política ( Hace más daño a un país 1 solo político corrupto ocupando un cargo público que 1.000 ciudadanos sin recursos. Por desgracia alrededor del corrupto encontramos un enjambre de aduladores y alrededor del ciudadano sin recursos gente mezquina ensañándose con el débil ).

Puntuación -7
#23
chisco
A Favor
En Contra

Nadie protesta de los jubilados de la UE chupando de la sanidad pública, pero llueven las critica cuando se le de residencia al que viene a invertir. El que viene a invertir ya es sospechoso. Que forma tan curiosa de pensar.

Puntuación -6
#24
ESPE
A Favor
En Contra

VENDO NACIONALIDAD ESPAÑOLA. BARATA. O CAMBIO POR ASUMIR HIPOTECA. REGALO PISO TOTALMENTE GRATIS.

Puntuación 8
#25