Economía

Más de 50.000 manifestantes en las cinco principales ciudades de Irlanda contra los recortes

Bandera de Irlanda.

Más de 50.000 personas han salido este sábado a las calles de las cinco principales ciudades de Irlanda contra los recortes aplicados por el Gobierno irlandés para reducir el déficit, convocados por el Congreso de Sindicatos irlandeses (ICTU), que eleva la asistencia a las manifestaciones por encima de las 110.000 personas.

La mayor de las manifestaciones ha tenido lugar en Dublín, la capital, donde al menos 25.000 personas han protestado contra las políticas de austeridad impulsadas por el Gobierno conservador, liderado por el 'taoiseach', Enda Kenny.

Los sindicatos han asegurado que más de 110.000 personas han secundado las protestas en total en Dublín, Cork, Galway, Limerick y Waterford, así como en la pequeña localidad portuaria de Sligo. No obstante, el balance realizado por las autoridades locales y la Policía reduce la asistencia a las manifestaciones a alrededor de 50.000.

Bajo el lema 'Levanta la carga: trabajo, no deuda', el secretario general del ICTU, David Begg, ha exhrotado a los irlandeses a protestar contra las instituciones europeas contra los recortes y ha deplorado la carga impuesta a los contribuyentes en forma de aumento generalizado de los impuestos y recortes sociales para disminuir la deuda irlandesa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky