MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de activos Procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria (Sareb) ha denegado la entrada en su capital de los fondos internacionales de inversión Cerberus, Fortress y Centerbridge, con el argumento de evitar que se puedan generar "privilegios" entre sus accionistas, han informado a Europa Press en fuentes financieras.
Estos fondos estaban contactando con la Sareb en el marco de la ampliación de capital que prepara el conocido como 'banco malo', de cara a absorber los activos 'tóxicos' del grupo 2, las entidades con ayudas pero no nacionalizadas.
"La Sareb se comprometió con sus accionistas a no aceptar privilegios para adquirir activos", han asegurado las fuentes. Los fondos de inversión exigían fuertes descuento como condición a su entrada en la Sareb. El banco malo cuenta principalmente con accionistas nacionales (repartidos entre bancos y aseguradoras), aunque también están presentes entidades internacionales (Deutsche Bank y Barclays).
Esta decisión de denegar a los fondos internacionales su intención de entrar en la Sareb a precios atractivos es respaldada, según las fuentes, por los miembros de la 'troika', el equipo de especialistas formado por el BCE, CE y FMI.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankia pone a la venta 13.000 inmuebles de la Sareb de obra nueva y de segunda mano
- Economía/Finanzas.- Banco Popular espera recuperar lo invertido en la Sareb, porque no hace "inversiones patrióticas"
- Economía/Finanzas.- La Sareb refuerza su equipo ejecutivo con cinco nuevos directivos de "reconocido prestigio"
- Economía/Finanzas.- Linde pide información detallada sobre los activos que se traspasarán a la Sareb
- Economía/Finanzas.- La banca nacionalizada traspasa a la Sareb activos por valor de 36.085 millones