Economía

Economía/Telecos.- Abertis Telecom se adjudica la extensión de banda ancha en zonas rurales de Málaga por 1,62 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha adjudicado a Abertis Telecom el proyecto de extensión de banda ancha 'Agora', que permitirá dar cobertura tecnológica a más de 80.000 habitantes del entorno rural de la provincia de Málaga y que cuenta con un presupuesto de 1,62 millones de euros.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo ABERTIS (ABE.MC)ha explicado que este proyecto cuenta con el apoyo y la cofinanciación de la Unión Europea y prestará especial atención a aquellas localidades con menos de 25.000 habitantes.

Este proyecto, adjudicado por un período de tres años, cuenta con un presupuesto de 1,62 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de su puesta en marcha, que tuvo lugar el 15 de enero.

La compañía ha precisado que el despliegue tecnológico que llevará a cabo permitirá la interconexión con una capacidad de transmisión simétrica de 20 Mbps de los ayuntamientos de 88 municipios malagueños con los servicios centrales de la Diputación.

En concreto, la cobertura de banda ancha se extenderá a 161 pedanías y ofrecerá cobertura a más de 700 empresas, lo que permitirá la creación de nuevos modelos de negocio, a la vez que facilitará las exportaciones y contribuirá al desarrollo de las economías locales.

Además, 'Agora' llegará también a las comarcas de la Axarquía y Serranía de Ronda, que hasta ahora áreas con una cobertura tecnológica deficitaria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud