National Express, grupo británico de transportes propietario de Alsa, ha entrado en el mercado del transporte de viajeros en tren de Alemania al adjudicarse la explotación de dos líneas de cercanías durante un periodo de 25 años por un importe de 1.600 millones de euros.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía, participada por la familia Cosmen, operará a partir de diciembre de 2015 dos líneas de este tipo de servicio ferroviario de las ciudades de Colonia y Bonn.
Se trata del servicio que enlaza Rheine-Munster-Colonia-Krefeld y el que une Bonn-Colonia-Wuppertal. Se estima que un total de 18 millones de viajeros utilizan cada año que estos dos enlaces ferroviarios.
En un comunicado, National Express manifestó su satisfacción por el hecho de que Alemania haya "reconocido" su labor en explotación de este tipo de servicios ferroviarios en Reino Unido.
Con la consecución de estos dos contratos, la compañía se posiciona además ante los otros tres concursos públicos de sendas líneas de tres alemanas en los que actualmente concurre. Además, está previsto que Alemania, mayor mercado ferroviario europeo, saque a concurso otras 35 líneas en los dos próximos años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- National Express compra una empresa de transporte escolar de EE.UU. por 147 millones
- Economía/Empresas.- El vicepresidente de Ferrovial Joaquín Ayuso, nuevo consejero independiente de National Express
- Economía/Empresas.- National Express y su primer accionista alcanzan un acuerdo en vísperas de la junta
- Economía/Empresas.- National Express pide el voto en contra de los planes de negocio que propone su segundo accionista
- Economía/Empresas.- National Express (Alsa) gana un 30% más en 2010 y vuelve a repartir dividendo