LONDRES, 9 (Reuters/EP)
National Express y su primer accionista, el fondo británico Elliot con un 17,5% de su capital, han alcanzado un acuerdo para nombrar un nuevo consejero independiente en la empresa en vísperas de la junta de accionistas que el grupo británico de transportes celebrará mañana martes, 10 de mayo.
La compañía en la que la familia Cosmen es segundo accionista, con un 17,4% del capital, y Elliot mantenían discrepancias en las últimas semanas sobre la designación del consejero.
Finalmente, el grupo, presente en España a través de la empresa de autobuses Alsa, y su primer accionista han logrado alcanzar un acuerdo en torno a la designación de un nuevo consejero no ejecutivo.
El ex máximo responsable de DHL en el Reino Unido Chris Muntwyler, uno de los tres candidatos que intentó promover Elliot, se perfila como nuevo consejero de consenso, según fuentes citadas por Reuters. Además, Elliot se habría comprometido a no impulsar cambios en la empresa en al menos un año
De esta forma se pone fin al enfrentamiento que surgido hace unas semanas, cuando el fondo Elliot añadió un punto adicional al orden del día de la convocatoria de junta de National Express en el que proponía la designación de tres consejeros independientes para imprimir un "nuevo impulso" al grupo.
Nacional Express, envió entonces una carta a sus accionistas para solicitar su voto en contra de la propuesta de Elliot en la junta convocada para mañana martes.
"El consejo considera que National Express cuenta con un sólido negocio y una fuerte posición financiera, y que ello supondrá un significativo crecimiento a largo plazo para todos los accionistas del grupo siguiendo la estrategia trazada por la compañía", argumentó el máximo órgano de gestión del grupo en su misiva.
El acuerdo que pone fin a este enfrentamiento llega apenas unas horas antes de que mañana martes se celebre en Londres la asamblea anual del grupo, que mantiene sus "alentadoras perspectivas" para el ejercicio 2011, después de que en el primer trimestre sus ingresos crecieran un 5% y su beneficio bruto, un 30%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- National Express pide el voto en contra de los planes de negocio que propone su segundo accionista
- Economía/Empresas.- National Express (Alsa) gana un 30% más en 2010 y vuelve a repartir dividendo
- Economía/Empresas.- National Express (Alsa) gana un 30% más en 2010 y vuelve a repartir dividendo
- Economía/Empresas.- National Express pierde 60 millones de euros en 2009
- Economía/Empresas.- National Express pierde 60 millones de euros en 2009