BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, David Cameron, ha avisado este jueves de que si no hay nuevos recortes en la próxima propuesta de compromiso sobre presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, será imposible alcanzar un acuerdo.
"Las cifras que se presentaron en noviembre eran excesivamente altas. Deben bajar y si no bajan no habrá acuerdo", ha dicho Cameron a su llegada a la sede del Consejo Europeo.
"La UE no debe ser inmune a la presiones que nosotros tenemos para reducir gasto, encontrar eficiencias y garantizar que el dinero se gasta bien, y con las que tenemos que tratar en toda Europa", ha resaltado el primer ministro británico.
Reino Unido reclama un recorte adicional de 30.000 millones de euros respecto a la propuesta que presentó en noviembre el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Van Rompuy tiene previsto hacer publico un nuevo texto al principio de la cumbre, en el que se esperan nuevos ajustes pero no tan elevados como los que pide Londres.
Relacionados
- Economía/Macro.-Saxo Bank prevé un aumento del interés en las próximas subastas del Tesoro por la inestabilidad política
- Economía/Macro.- La CEOE impulsará la presencia de empresas españolas en el exterior a través de CEOE Internacional
- Economía/Macro.- Monti pide un presupuesto de la UE que "favorezca el crecimiento"
- Economía/Macro.- Holanda pide más recortes en el presupuesto multianual de la UE
- Economía/Macro.- Castilla y León cumple con el objetivo de déficit para 2012 y lo sitúa en el 1,38% del PIB