MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
COAG ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no utilice el 'cheque agrícola", algo "vital" para el campo español, como moneda de cambio en las negociaciones de los presupuestos de la Unión Europea para 2014-2020, ya que están juego 7.000 millones de euros anuales.
Las negociaciones se retoman sobre la base de la última propuesta del presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, que supondría un recorte del 14% en los fondos agrícolas para España y la de la Comisión, que restaría un 11%.
En este contexto, COAG reclama a Rajoy firmeza y determinación para defender el presupuesto de la PAC. "Sería inadmisible que se utilizara el estratégico cheque agrícola nacional como moneda de cambio en las negociaciones", ha subrayado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.
Asimismo, ha afirmado que los pagos compensatorios de la Política Agrícola Común (PAC) suponen el 28% de la renta agraria española por lo que las propuestas de recorte limitarían la creación de empleo, el potencial productivo y el desarrollo económico y social del medio rural.
Relacionados
- Putin destituye al vicepresidente del Comité Olímpico por los retrasos en Sochi 2014
- El vicepresidente de UPN disputará a Barcina la presidencia del partido
- Consejo.- El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea
- El CCN solicita a Soria a instar a Bravo de Laguna al cese del vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria
- El ex-alcalde de Lloret nombrado vicepresidente de una comisión del Parlament mientras el fiscal pide investigarlo