MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de Mapfre, Esteban Tejera, ha afirmado este miércoles que una posible limitación a la rentabilidad de los depósitos, como ha recomendado a las entidades financieras el Banco de España, podría beneficiar a los seguros de ahorro.
En rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre del año, Tejera ha indicado que los depósitos son una alternativa "clara" a otras formas de ahorro y, en este sentido, ha hecho hincapié en que MAPFRE (MAP.MC)es "especialista" en ahorro a medio y largo plazo.
Así, ha precisado que cuando una parte importante de los canales de distribución de seguros de ahorro, como es la banca, "se dedica a pelear por los depósitos", no venden seguros de ahorro. "En este sentido, una situación de mayor facilidad de acceso a los mercados favorece la venta de seguros como productos de ahorro a medio y largo plazo", ha precisado.
A su juicio, "parece que todo apunta" a que se va a producir una situación "favorable" de la venta de los productos de Mapfre, "porque si los precios de los depósitos se mantienen bajos y en un ámbito normal", se vuelve a una situación de financiación "donde se paga más en el medio y largo plazo". "Nosotros ahí podemos actuar", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre y Euler Hermes crean la compañía de seguros de crédito Solunion
- Economía/Finanzas.- Bankinter y Mapfre logran los objetivos marcados en su negocio conjunto de seguros
- Economía/Finanzas.- Mapfre convoca 200 becas de especialización en seguros y gerencia de riesgos para desempleados
- Economía/Finanzas.- Mapfre solicita autorización para operar en Brasil en seguros salud
- Economía/Finanzas.- Antonio Huertas, futuro presidente de Mapfre, entra en el Consorcio de Compensación de Seguros