MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado este miércoles que la compañía no tiene intención de realizar más inversión en la Sociedad de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), después del desembolso de 50 millones de euros que ya ha llevado a cabo.
"Teníamos un compromiso con el desarrollo de este banco inmobiliario, pero no tenemos previsto realizar ninguna inversión adicional", ha indicado en rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre de la compañía.
Sobre la advertencia que ha realizado el Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de que el plan de negocio del 'banco malo' debería ser más realista, Huertas ha subrayado que, de momento, conocen el plan que les fue presentado cuando se estuvieron buscando los inversores.
"Era optimista y agresivo, con la ventaja de que era a 15 años y que permite corregir desviaciones", ha destacado el directivo, que ha señalado que ese fue uno de los motivos que llevaron a la aseguradora a acompañar a la sociedad en su nacimiento. "Fue una inversión prudente", ha añadido.
También ha recordado que la Sareb ha encargado a una consultora revisar el plan de negocio "para adecuarlo a la realidad". No obstante, ha remarcado que no cree que las modificaciones que se puedan hacer en él afecten "sustancialmente" para que MAPFRE (MAP.MC)cambie su criterio acerca de la "viabilidad y bondad del instrumento".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre ve un "auténtico disparate" el levantamiento del veto a las operaciones en corto en Bolsa
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Mapfre gana un 30,9% menos en 2012, tras provisionar 404 millones
- Economía/Finanzas.- Mapfre gana un 30,9% menos en 2012, tras provisionar 404 millones
- Economía/Finanzas.- Francisco Vallejo, nuevo vicepresidente segundo de Mapfre
- Economía/Finanzas.- AM Best asigna a Mapfre Global Risks un rating 'A' de fortaleza financiera