MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de MAPFRE (MAP.MC) Esteban Tejera, confió hoy en que la recomendación del Banco de España de limitar la remuneración de los depósitos podría suponer una oportunidad para la entidad para mejorar la comercialización de sus productos.
En rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad en 2012, Tejera reconoció que los depósitos son una “alternativa clara” a otras formas de ahorro por lo que, una caída de los primeros podría facilitar la venta a las aseguradoras.
En este sentido, Tejera manifestó que, cuando una parte importante de los canales de distribución, en referencia a la banca, se dedica a “pelear” por colocar depósitos, “no vende seguros de ahorro”.
En su opinión, esta situación, unida a una mejora de la confianza en España “va a favorecer la venta de seguros” y “vamos hacia una situación favorable de nuestros productos”.
Según el directivo de Mapfre, si los precios de los depósitos se mantienen bajos se volverá a la situación de normalidad de antes de la denominada ‘guerra de los depósitos’ y es un campo “en el que somos especialistas”.
(SERVIMEDIA)
06-FEB-13
GFM/bpp