
Madrid, 5 feb (EFE).- Los consejeros de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid se han reunido hoy con los representantes de los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Henares a los que les han expuesto la propuesta que el Ejecutivo regional llevará a la dirección de la empresa para evitar futuros despidos.
Fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio han confirmado a EFE que los titulares de ambas consejerías se han desplazado a Alcalá de Henares para plantear posibles soluciones ante el ERE que podría dejar en la calle a 258 empleados en dicha planta.
La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño y Ossorio han explicado la propuesta, que consiste en la contratación, por parte de Roca, de una consultora especializada en "reindustrializaciones, reubicaciones y cambio de uso de instalaciones con el fin de mantener la actividad y el empleo".
También han planteado la búsqueda de "salidas laborales" a los trabajadores -dentro y fuera de su grupo- mediante formación y cursos de reciclaje, han indicado las mismas fuentes.
Relacionados
- Los periodistas de 'La Razón' se bajan el sueldo para evitar despidos
- Trabajadores de limpieza de Barajas y empresa alcanzan un preacuerdo para evitar despidos
- Economía/Motor.- (Ampliación) Acuerdo en Seat para evitar 340 despidos entre el personal de oficinas
- Economía/Motor.- Acuerdo en Seat para evitar 340 despidos entre el personal de oficinas
- Seat llega a un acuerdo con los sindicatos para evitar 340 despidos en sus oficinas