
Getafe, 4 feb (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha denunciado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy provoca que el paro siga subiendo porque "despedir es más barato".
Así lo ha asegurado después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hiciera público los datos del paro correspondientes al mes de enero en la Comunidad de Madrid, donde el desempleo ha subido en 17.435 personas.
Gómez ha dicho que para que el PSOE alcanzara un pacto de empleo con el Gobierno del PP, deberían retirar la reforma laboral, porque "es uno de los instrumentos que están utilizando las empresas para despedir trabajadores".
"Hoy es más barato que nunca para un empresario despedir trabajadores. Además, hoy necesitan menos justificación que nunca para despedir un trabajador", ha enfatizado.
Tomás Gómez ha recordado que el otro día denunciaron que "la empresa Roca, una multinacional con beneficios, va a destruir su factoría en Alcalá de Henares y en Alcalá de Guadaira, Sevilla, acogiéndose a esta reforma laboral".
"La reforma laboral tiene como consecuencia que sube el paro. El PP y su radicalismo ideológico nos llevan a los peores niveles de paro, pero además a una crisis de prestigio de las instituciones como nunca había vivido este país", ha aseverado.
El líder de los socialistas madrileños ha hecho estas declaraciones en Getafe, donde ha denunciado la paralización de un centro de salud que debería estar acabado por la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2011.
Relacionados
- Madrid. tomás gómez denuncia en leganés el “desmantelamiento del sistema sanitario público”
- Tomás Gómez considera que si Rajoy no cesa a Ana Mato será "más sospechoso aún"
- Tomás gómez pide a rajoy que cese a ana mato y dice que, si no lo hace, será “aún más sospechoso que ayer”
- Tomás Gómez se pregunta qué autoridad tiene ahora Rajoy para pedir austeridad
- Tomás Gómez considera una "parodia" la investigación del caso Bárcenas