MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El sindicato de funcionarios CSI-F ha advertido que los 11.251 afiliados menos registrados en enero en la Administración Pública, Defensa y Seguridad Social respecto a diciembre de 2012 se suman a la "sangría" de los últimos meses y "ponen en serio peligro el modelo de función pública".
En un comunicado, la organización señala que, aunque este descenso es ligeramente inferior al registrado en enero del pasado año (-16.876 personas), en este mes se ha producido una caída de 6.271 afiliados en el sector educativo, que rompe con una racha de un trimestre sin bajas.
"Este dato coincide con informes sobre nuevos recortes en personal en comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, donde el Gobierno de María Dolores de Cospedal pretende emprender un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto a profesores interinos", señala el sindicato.
Ante estos datos, CSI-F insiste en la necesidad de impulsar "un plan urgente de ordenación de recursos humanos en el sector público para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos" y emplaza al Gobierno a impulsar un pacto de Estado en esta materia.
Relacionados
- CSIF-A vincula el aumento del desempleo en el sector servicios a la eliminación de la extra a empleados públicos
- Economía/Paro.- Asempleo reclama una "leal" colaboración entre los servicios públicos de empleo y las ETT
- CSIF-A califica de "éxito" la concentración conjunta en defensa de los servicios públicos celebrada el jueves
- Miles de empleados públicos se concentran en todas las provincias andaluzas en defensa de los servicios públicos
- El Gobierno de Navarra convoca el VII Premio a la calidad de los servicios públicos en las administraciones