
París, 2 feb (EFE).- El 53 por ciento de los franceses quiere que su Gobierno aplique el impuesto especial a los muy ricos, a pesar de que el Consejo Constitucional rechazase el proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional, según una encuesta del instituto Ifop publicada hoy por el diario "Sud-Ouest".
Según esa encuesta publicada hoy, el 47 % de los franceses está en contra de que se redacte un nuevo proyecto de ley que se amolde a las exigencias del Constitucional porque "empuja a las personas más afortunadas y a los emprendedores" a abandonar Francia.
La Asamblea Nacional aprobó el texto legal preparado por el Gobierno socialista, pero el Consejo Constitucional lo rechazó a finales del pasado diciembre.
Esa institución consideró que dos unidades familiares -fiscales- podían tener el mismo nivel de ingresos por actividad profesional y quedar una de ellas sujeta a la tasa y la otra exonerada, en función del reparto de los ingresos entre los contribuyentes que la componen.
El apoyo a la aplicación del impuesto del 75 % para la rentas superiores al millón de euros ha caído respecto al sondeo anterior ya que el pasado diciembre un 60 % de los franceses se declaraba a favor de esta tasa.