Economía

Más de la mitad de los franceses sigue apoyando el impuesto a los muy ricos

Hollande

El 53% de los franceses quiere que su Gobierno aplique el impuesto especial a los muy ricos, a pesar de que el Consejo Constitucional rechazase el proyecto de ley aprobado antes por la Asamblea Nacional, según una encuesta del instituto Ifop publicada por el diario Sud-Ouest.

Según esa encuesta, el 47% de los franceses está en contra de que se redacte un nuevo proyecto de ley que se amolde a las exigencias del Constitucional porque "lleva a las personas más afortunadas y a los emprendedores" a abandonar Francia.

La Asamblea Nacional aprobó el texto legal preparado por el Gobierno socialista pero el Consejo Constitucional lo rechazó a finales de diciembre en la forma en la que fue redactado.

Esa institución consideró que dos unidades familiares -fiscales- podían tener el mismo nivel de ingresos por actividad profesional y quedar una de ellas sujeta a la tasa y la otra exonerada, en función del reparto de los ingresos entre los contribuyentes que la componen.

Un sondeo precedente elaborado en diciembre mostraba que el 60 por ciento de los franceses era favorable a esa nueva tasa, por lo que ha caído el apoyo a ese impuesto del 75% a partir del millón de euros de renta.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Rix
A Favor
En Contra

¿Siendo ese 53%, los NO muy ricos?

Puntuación 2
#1
jrc
A Favor
En Contra

Los muy ricos tienen la pasta en paraisos fiscales.

Eso lo han aprendido ya has los politicos. Solo los tontos reciben la pasta en bolsas de basura o sobres.

Cuanto mas subes los impuestos a los ricos, menos recaudación.

Puntuación 8
#2
Santiago
A Favor
En Contra

Que envidia tienen los pobres y sobre todo la clase media a los que ellos llaman ricos. Los ricos suelen serlo por algo y este algo es ser superior a la clase media en conocimientos, voluntad e inteligencia

Puntuación 2
#3
Luis
A Favor
En Contra

Es una pena que nuestros amigos los franceses hayan avanzado tanto en el camino hacia la servidumbre.

Debieron leer más a Bastiat... ¡y además podían leerlo en su lengua materna!

Puntuación 3
#4
Luis
A Favor
En Contra

Una pena que no leyeran a Bastiat.

Los franceses han avanzado demasiado en el camino hacia la servidumbre... hace mucho que ya no deben de servir de ejemplo a nadie.

Puntuación 2
#5
no confundir demagogia ideológica electoralista con realidad pragmática
A Favor
En Contra

Eso sólo significa que hay un 53% del pueblo francés que se sigue dejando engañar con las políticas demagogas e inaplicales de ciertos sectores de la siniestra.

Vamos a ver, que sería ideal que los más ricos pagasen más, eso nadie lo puede negar pero que se puede poner en práctica es totalmente inviable. La triste realidad, nos guste o no, es que si ponen esa medida los ricos se largan en desbandada y la ruina que dejan es asoladora. Pero si es ahora, teniendo unos beneficiosos tratamientos fiscales y parte de sus fortunas están en paraísos fiscales, imagínense qué harían si les metieran un 75% de impuestos.

Puntuación 10
#6
juan
A Favor
En Contra

Si yo no tengo, venga... a machacar a los que sí y de paso los criminalizamos a todos sin pensar en nada mas.

Puntuación 9
#7
Bilbo
A Favor
En Contra

Si la prensa de ultra-derecha neoliberal dice 53%, significa 93%.... En fín, en fín, bien por los franceses que no son tonticos y se saben gobernar. Mientras que aquí nos peleamos por sobrecitos, Peugeot anunciando sus nuevos híbridos gasolina-aire comprimido con consumos de 2 litros.

Puntuación -6
#8
Gurthang
A Favor
En Contra

La solución es menos impuestos, pero para todo el mundo. El dinero, al ser "filtrado" por los distintos tamices del Estado, acaba quedándose atorado en las uñas de muchos.

Menos impuestos para todo el mundo. Sólo para lo básico; sanidad, educación y poco más. No es concebible que un ciudadano medio tenga que trabajar 5 meses del año sólo para pagar impuestos. Lo más gracioso es que a nadie parece sorprender esta situación...

Puntuación 10
#9
mangantes
A Favor
En Contra

uno no se hace rico sin robar o defraudar mangantes!

Puntuación 1
#10