Economía

Economía/Macro.- El Gobierno modifica la estructura orgánica del Ministerio de Hacienda para reasignar funciones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que modifica la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para redistribuir funciones, sin que ello suponga El Real aumento alguno de gasto público.

Así, una de las finalidades de esta modificación es reasignar funciones en el ámbito de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las comunidades autónomas y las entidades locales, para ajustarlas más a sus competencias.

Así, se asignan a la Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales funciones de captación, tratamiento y difusión de datos económico-financieros de las entidades locales y de evacuación de consultas en relación con el régimen presupuestario y financiero de las entidades locales.

Por otro lado, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética de 2012, se atribuyen a la Subdirección General de Impuestos Especiales y de Tributos sobre el Comercio Exterior las funciones relacionadas con los tres nuevos impuestos establecidos en la misma.

Se trata del impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, el impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica y el impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en instalaciones centralizadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky