BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha asegurado que la entidad está "al lado del cliente hasta el final", en referencia a los clientes afectados por las preferentes, y ha defendido que el grupo que preside fue el primero en actuar ante esta problemática.
"Nosotros hemos llamado a todo el mundo. Hemos hecho todo lo posible para que quien quiera el dinero lo tenga", ha sostenido en la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, y ha añadido que la mayoría de los clientes ha aceptado productos mejores que los que tenía.
"Si alguien ha perdido dinero es porque lo habrá tirado por la ventana, no porque no hayamos dado la cara", ha asegurado, y ha añadido que CAIXABANK (CABK.MC)fue la primera entidad en ofrecer soluciones a sus clientes.
"No descarto que a alguien concreto no le hayan explicado absolutamente todo, porque este tema viene de 13 años atrás y el mundo estaba en otra posición", ha indicado, pero ha defendido el comportamiento de la entidad porque ha afrontado las preferentes.
En este sentido, ha defendido que 13 años atrás "había mucha gente que quería ser socio de La Caixa", y que las preferentes han funcionado hasta el momento en que se cuestionó la deuda pública.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las nuevas acciones de CaixaBank del canje de preferentes de Banca Cívica empiezan a cotizar
- Economía/Finanzas.- CaixaBank flexibiliza el canje de obligaciones de las participaciones preferentes
- Economía/Finanzas.- Cajasol prevé que la integración en Caixabank dará una solución satisfactoria para las preferentes
- Economía/Finanzas.- CaixaBank insiste en la defensa del canje de preferentes tras el cambio normativo del producto
- Economía/Finanzas.- CaixaBank hace efectivo el canje de preferentes con una aceptación del 99,4% de los titulares