Economía

Morgan Stanley recomienda a sus clientes invertir antes en España que en Francia

Imagen: Archivo

Muchos estarían de acuerdo en que por detrás de Grecia, España vive hoy por hoy la peor situación económica de la Eurozona. Las cifras que difundió ayer el INE relativas al PIB revelan que la recesión española se intensificó a finales de 2012.

Aún así, Morgan Stanley prefiere España a Francia -que cuenta con todo tipo de problemas propios. Así lo recoge un informe del que se hace eco Business Insider. A pesar de que se considera parte del "núcleo" de la zona euro, junto con las economías más fuertes como Alemania, Francia ha perdido sin duda mucho atractivo para los inversores en los meses más recientes.

Los estrategas de Morgan Stanley Matthew Ostrower y Ben Britz escriben en una nota a clientes que "la recuperación de la balanza comercial española parece estar mejor integrada en las valoraciones del mercado". Aunque los inversores parecen estar muy poco posicionados en España y no en Francia, "la evolución de la bolsa sugiere una mejor digestión de las noticias económicas de España que de los riesgos de malestar permanente en Francia", señalan.

Los economistas de Morgan Stanley ven la fuerte caída en la rentabilidad de las empresas francesas como una preocupación en particular. Piensan que podría limitar la capacidad de inversión de estas compañías y podría afectar al crecimiento económico a largo plazo de Francia.

Por otro lado, el llamado Modelo de Rotación de países de Morgan Stanley, una estrategia de inversión a largo plazo, refleja en los últimos meses una visión relativamente prudente en Francia. El país ocupa actualmente el décimo puesto y está por debajo de la mayoría de los otros ocho principales mercados de renta variable europeos.

La clasificación de Francia ha tendido a ser pobre en la mayoría de los dos últimos trimestres. España, por su parte, se sitúa por delante, en el octavo puesto.

Fuente: Morgan Stanley Research

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky