TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado la "decisiva importancia" del diálogo y la colaboración entre administraciones y sindicatos "como un elemento que siempre crea valor para el conjunto de trabajadores y ciudadanos".
"Debe ser más intensa, tiene que ser necesariamente leal y reforzada, especialmente cuando el contexto en el que vivimos tiene tantas aristas", afirmó Pastor en referencia a la relación entre sindicatos y Administración.
En su intervención en el II Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Pastor ha resaltado que cuando se alcanzan acuerdos "se benefician todos los ciudadanos", y ha defendido el diálogo como "elemento clave en la relación entre organizaciones sindicales y Gobierno".
Según la ministra, aunque "negociar no es fácil, hay que acometer reformas, que no llegarán a buen puerto si no es con acuerdo y diálogo". "Quiero que todas las reformas sean acordadas, solo ellas son duraderas, las no acordadas son impuestas y nunca me gustó que nadie me impusiera nada ni tampoco imponer nada a nadie", manifestó.
Pastor ha indicado que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO "es una de las áreas más importantes" del sindicato, y ha asegurado que desde el Ministerio se está trabajando con ella "intensamente" en la búsqueda de "la mejora de la calidad de servicios públicos, el derecho a la movilidad, el compromiso por la mejora de servicios y su máxima eficacia y rentabilidad desde la austeridad y mejorando la competitividad de las empresas públicas".
DEUDA Y EQUIDAD.
La titular de Fomento ha recordado que el Ministerio que dirige suma "40.000 millones de deuda", y ha reseñado que también tiene la tarea "de pagar lo que se debe e intentar gestionar los recursos públicos con equidad".
"Creo en la equidad, que no es darle a todos lo mismo, la equidad es recibir todos de acuerdo con nuestras necesidades y es muy importante en el transporte y las infraestructuras", ha agregado.
Pastor ha insistido en que se está dialogando con todos los sectores, y aunque el balance "podría ser mejor", a través de ese "diálogo permanente" se han logrado firmar convenios colectivos "en un momento en el que mucha gente quiere acercamiento".
TRES OBJETIVOS.
Ana Pastor ha manifestado que los objetivos de la cartera que gestiona son conseguir la "cohesión del país, vertebración e igualdad de oportunidades" para todos los ciudadanos, algo que ha asegurado "no será una tarea fácil".
"Siempre digo lo mismo, no quiero que haya ciudadanos que tengan derecho a servicios de más calidad y otros ni sepan lo que es, hay algunos que recorren 800 kilómetros en pocas horas y otros que tardan más de doce", ha dicho.
Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha resaltado que "declaración de intenciones" de la ministra "no es mala", pero ha lamentado que en la región "nunca se haya escuchado" un discurso parecido por parte del Gobierno regional.
Relacionados
- Economía/Macro.- Ana Pastor destaca la "decisiva importancia" del diálogo entre administraciones y sindicatos
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Pastor pide a Iberia e IAG que decidan teniendo en cuenta "los intereses generales"
- Economía/EPA.- Pastor considera que el número de parados indica que es preciso seguir con las reformas
- Economía/Empresas.- Pastor pide a Iberia e IAG que decidan teniendo en cuenta "los intereses generales" del país
- Economía.- PP rechaza que Pastor explique la eliminación de subvenciones al transporte porque "tal propuesta no existe"