SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos de Novagalicia han reclamado a la entidad que presente "una nueva propuesta concreta" que se centre en "alternativas que permitan reducir el número de despidos", dado que consideran que, hasta el momento, el banco ha echado mano solo de dos de las posibilidades abiertas --despidos y traslados--, pero no de otras medidas.
En un comunicado conjunto, los sindicatos se felicitan porque el paro parcial de este lunes "tuvo, si cabe, un seguimiento mayor que el anterior" y señalan que en la reunión sobre el ERE "la compañía mantuvo su posición inicial sin moverse ni un ápice.
En el nuevo CD que el banco entregó con documentación para los sindicatos, insisten, se incluyen las oficinas para las que está previsto el cierre y "el 96,5%" de las mismas "son rentables". La "falta de información en tiempo y forma", recriminan, "dificulta tremendamente a la representación sindical, en conjunto, el poder realizar una contrapropuesta seria y rigurosa.
Ambas partes han quedado citadas para un nuevo encuentro el próximo lunes, día 4 de febrero, a las 10.30 horas en el edificio del banco en la Praza de Cervantes, en Santiago. Como cada lunes, los trabajadores de la entidad están también llamados a un paro parcial entre las 12.00 y las 12.30 horas.
Además, los empleados de Bankia y Banco de Valencia están llamados a protestar de nuevo este miércoles en diferentes ciudades de España, entre ellas Santiago de Compostela. La concentración será a las 18.00 horas en la Praza de Galicia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sindicatos y Novagalicia vuelven a reunirse este lunes entre nuevas protestas de la plantilla
- Economía/Finanzas.- Sindicatos y Novagalicia vuelven a reunirse este lunes entre nuevas protestas de la plantilla
- Economía/Finanzas.- Novagalicia pide a los sindicatos propuestas para reducir el número de despidos
- Economía/Finanzas.- Los sindicatos de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia convocan huelga para el 6 de febrero
- Economía/Finanzas.- Trabajadores de Novagalicia Banco ocupan una oficina de Barcelona en protesta por el ERE