
Madrid, 29 ene (EFE).- Casi el 65% de los desempleados de la región madrileña "no tiene formación", es decir, no ha alcanzado "ni el segundo grado de Secundaria", según la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Mariño, que ha asegurado hoy que su objetivo es que "haya menos paro".
Mariño ha explicado en un encuentro con periodistas que "la formación" es el reto para conseguir empleo: "no pretendo la novedad, sino hacer las cosas bien. Quiero ser eficaz y mi único objetivo es que haya menos paro", ha declarado.
En su opinión, no se puede seguir trabajando "con los mismos parámetros formativos de hace 5 años", por eso se está reuniendo con los empresarios para determinar cuáles son "los nichos" de empleo y las necesidades "reales".
"Si una gran superficie, por ejemplo, compra una partida de carne argentina y no hay carniceros que sepan partirla está claro que hay un problema y una necesidad que resolver. Hay que encauzar la formación hacia las necesidades de cualquier opción nueva que aparezca", ha apuntado.
Su Consejería aglutina tres departamentos "que estaban dispersos" con el objetivo de "consolidar las actividades que ya estaban en marcha pero, sobre todo, de promover empleo, conseguir el desarrollo de la actividad económica y generación de empleo".