Economía

Economía/Empresas.- Travelzoo ganó 13,5 millones de euros en 2012, seis veces más

Travelzoo obtuvo unos ingresos netos de 18,19 millones de dólares (13,51 millones de euros) en 2012, lo que su supone seis veces más que en el año 2011, cuando ganó 3,31 millones de dólares (2,45 millones de euros), según informó en un comunicado la compañía.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En el conjunto del año, Travelzoo presentó una facturación de 151,16 millones de dólares (112,34 millones de euros), un 1,5% más que los 148,34 millones de dólares (110,2 millones de euros) ingresados el año anterior.

En cuanto a los gastos de explotación, la compañía los redujo hasta los 109,93 millones de dólares (81,70 millones de euros), un 12,1% menos en comparación con los 120,03 millones de dólares (89,22 millones de euros) de 2011.

Por contra, en el cuarto trimestre del año redujo a casi la mitad su beneficio neto, que cayó un 71,2% al pasar de los 6,42 millones de dólares (4,77 millones de euros) de 2011, a 3,75 millones de dólares (2,78 millones de euros).

Los ingresos sin embargo aumentaron un 5,3%, desde los 3,1 millones de dólares (26 millones de euros) de los últimos tres meses de 2011, hasta los 37 millones de dólares (27,5 millones de euros) en el mismo periodo de 2012.

De octubre a diciembre Travelzoo registró también un aumento en los gastos de explotación (22,7%), pasando de los 23,30 millones de dólares (17,32 millones de euros) del cuarto trimestre de 2011, a 23,59 millones de dólares (17,54 millones de euros) en el último trimestre de 2012.

MÓVILES Y HOTELES.

El director ejecutivo, Chris Loughlin, destacó que "durante el cuarto trimestre de 2012 Travelzoo continuó ejecutando su estrategia de aumentar su alcance, ampliando su fuerza de ventas y desarrollo de sus productos, sobre todo en las categorías de móviles y hotel"

Asimismo, subrayó que la marca haya alcanzado los 26 millones de suscriptores, "creciendo un 23% año tras año", y apuntó la "fuerte adopción de la marca Travelzoo en el móvil", con un 33% de los usuarios que acceden a través de sus dispositivos móviles.

De igual forma, destacó que los ingresos aumentaron en Norte América un 3%, hasta los 26,5 millones de dólares (19,7 millones de euros), mientras que en Europa crecieron un 10%, hasta los 10,7 millones de dólares (7,95 millones de euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky