MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en materia de Empleo en el Congreso, Joan Coscubiela, cree que la prórroga del Plan Prepara aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es "positiva aunque no suficiente", y ha asegurado que los diputados de su grupo estarán "vigilantes" para que el Gobierno no vuelva a cambiar las condiciones de accesos.
En una nota de prensa, el diputado catalán reclama que se mantenga esta ayuda de 400 euros para los parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones "hasta que la tasa de paro no se sitúe por debajo del 15%", cinco puntos inferior al límite marcado por el Ejecutivo, que mantendrá el plan mientras el desempleo supere el 20%.
"No es suficiente, habría que ir más allá", ha dicho Coscubiela, subrayando asimismo que "desde el grupo de la Izquierda Plural se estará vigilante para que no se quieran cambiar las condiciones de acceso".
Relacionados
- Economía.-(Amp.II) Báñez dice que el objetivo de la reforma laboral en 2012 era frenar la pérdida de empleos
- Economía/Laboral.- La 'hucha de las pensiones' obtiene 17.000 millones por el rendimiento de sus inversiones desde 2000
- Economía.-(Ampl.) Báñez dice que el objetivo de la reforma laboral en 2012 era frenar la pérdida de empleos, no crearlos
- Economía/Laboral.- UPTA reclama que los 400 euros lleguen también a los autónomos que han cesado en su actividad
- Economía/Motor.- Báñez atribuye a la reforma laboral la adjudicación de nuevos coches a las fábricas españolas