
Madrid, 24 ene (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha recalcado hoy que aunque los datos de empleo de la Comunidad en el último año "no son positivos", la Comunidad sigue cinco puntos por debajo de la tasa media del resto de España.
Henríquez de Luna ha destacado que los datos de la Comunidad de Madrid, donde el empleo "cae la mitad que en el resto de España" -dos puntos frente a más de cuatro de la media nacional- son "menos malos" que los del conjunto nacional.
Como ejemplo, ha indicado que las Comunidades de Andalucía y Cataluña "han perdido el triple de empleo" que en la Comunidad de Madrid.
El portavoz parlamentario del PP ha considerado que las "políticas reformistas" del Gobierno regional "están dando sus frutos" y ha recalcado que desde la aprobación de la Ley de Dinamización Comercial -que entro en vigor el pasado 15 de julio- se han creado casi 15.000 empleos en ese sector en la Comunidad de Madrid.
Relacionados
- Economía.- El empleo en España se situó en el tercer trimestre diez puntos por debajo que la media de la OCDE
- La cifra de negocios del sector servicios en CyL cayó en noviembre un 5,6%, 2,2 puntos por debajo de la media
- Puerto Lumbreras finaliza el año con una tasa de paro del 11,52% que le sitúa 14 puntos por debajo de la media nacional
- La deuda andaluza se sitúa en 18.495 millones de euros, el 12,8% del PIB, tres puntos por debajo de la media
- Cae la renta per cápita de España: está 10 puntos por debajo de la media de la Eurozona