MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las nuevas acciones de Iberdrola emitidas para responder a las exigencias de su programa de reparto flexible del dividendo comenzarán a cotizar mañana, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La parte del dividendo a cuenta de 2012 que se distribuye en acciones obliga a la compañía a poner en circulación 142,2 millones de títulos nuevos, lo que implica un aumento de capital del 2,318%.
El 65% del capital de IBERDROLA (IBE.MC)se ha decantado por recibir su dividendo en acciones del grupo de forma gratuita, por encima del porcentaja del 50% registrado en la edición anterior.
Los accionistas que prefirieron recibir la retribución en efectivo han podido vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa a un precio fijo garantizado de 0,143 euros por acción, sujeto a una retención fiscal del 21%.
Otra opción para los accionistas consistía en vender sus derechos de asignación en el mercado, sin retención fiscal pero sin precio garantizado.
Finalmente, el 35% del capital ha optado por cobrar el dividendo en efectivo. Iberdrola abonó el pasado martes 22 de febrero el importe de 0,143 euros por acción a los accionistas que decidieron vender sus derechos a la compañía.
De este modo, se cierra la sexta edición del programa de 'scrip dividend' Iberdrola Dividendo Flexible, que con su puesta en marcha en junio de 2010 fue el primer plan de retribución de este tipo aplicado por un grupo no financiero del Ibex 35.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola se refuerza en Estados Unidos al poner en marcha tres nuevos parques eólicos
- Economía/Empresas.- Iberdrola emite deuda por 1.000 millones a tipos del 3,5%
- Economía/Empresas.- Una delegación de Iberdrola se reúne con autoridades bolivianas para tratar las nacionalizaciones
- Economía/Empresas.- El 65% del capital de Iberdrola decide cobrar el dividendo en acciones de la compañía
- Economía/Empresas.- ACS recorta deuda al sacar de sus cuentas los 3.000 millones asociados a Iberdrola